¿Cómo Puedo Relajarme?

El estrés es el conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para la acción, en tiempos remotos el hombre primitivo, ante estas respuestas se preparaba para la lucha o huída.

El problema actual es que para el hombre civilizado se producen los mismos cambios fisiológicos, pero con una inhibición de la respuesta agresiva. Entonces son nuestros  órganos (cardiovasculares, gastrointestinales, respiratorios, etc.) los que sufren el impacto, al no ocurrir una adecuada descarga motora de este reacción.

Por lo tanto, la persona puede llegar  a sentirse ansiosa, irritable, con insomnio, con alteraciones del estado de ánimo, y disminución del rendimiento físíco. Para disminuir los niveles de estrés es importante practicar una relajación que nos ayude a calmarno y distensionarnos.

¿Como Prepararse para un relajación?

  • Ubiquese en una posicion inicial acostado, boca arriba sobre el suelo utilice para esto una colchoneta o puede hacerlo en su cama.
  • En un ambiente tranquilo que puede aromatizarlos con velas de incienso, lleve una vestimenta confortable y a media luz.
  • Orientación de la cabeza de ser posible hacia el norte.

¿Qué hago?

Inspire progresivamente flexionando al mismo tiempo el brazo derecho, el puño debe llegar a la altura del hombro del mismo lado. Contraer los musculos del brazo. Expirar y llevar el brazo a su posición inicial. Levantar la pierna derecha de manera a crear un angulo de 45° con el plano horizontal, ésto en inspiración. Contraer los musculos de la pierna y luego bajar la pierna en expiración. Hacer el mismo ejercicio del otro lado.

El objetivo es de tomar conciencia de los diferentes grupos musculares con el fin de localizar tensiones musculares existentes.

En la posición inicial sobre el suelo, llevar la atención sobre todo el cuerpo para colocar la cabeza naturalmente bien en el eje del cuerpo. Relajar los musculos subiendo desde los dedos del pie hacia la cabeza.

Pensar varias veces las autosugerencias como:

  • Mi cuerpo se somete cada vez más al control de mi voluntad“.
  • Mis musculos se relajan cda vez más“.
  • Estoy tranquilo  y la paz“.
  • “Toda mi tensión desaparece poco a poco”.

Cuando haya alcanzado la relajación fisica puede pasar  a la fase siguiente que es la del control del pensamiento.

  • Escuchar los latidos del corazón. Si éste se acelera no hay que perturbarse. Tratar de controlar el ritmo cardiaco visualizando el corazón y hablandole para decirle “Mi corazón se somete al control de mi mente, se relaja, se relaja…“.
  • Continuar a “localizar” con la mente mentalmente mediante la visualización los principales órganos del cuerpo  (Estómago, pulmon, higado etc.)  y tratar de ser concientes de cada uno de ellos, relajandolos.

Una vez este en este estado de relajación profunda , puede hacer una positivización del subconciente, repitiendo mentalmente las afirmaciones positivas como:

  • Yo voy hacia un futuro mejor.
  • Cada dia seré una mejor persona“.

Practicando este tipo de relajación de modo periodico, logrará mejorar su nivel de tolerancia al estrés y se convertirá poco a poco en una persona más calmada, que afronte los problemas diarios sin ofuscarse demasiado.

Enlace Corto (copia y pega este enlace para compartir este articulo) :
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>