Los componentes del autoestima: La valía personal y satisfacción en la vida.


Warning: file_get_contents(http://tinyurl.com/api-create.php?url=http://www.superateatimismo.com/los-componentes-del-autoestima-la-valia-personal-y-satisfaccion-en-la-vida.html) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! in /home1/catolsto/public_html/superateatimismo.com/wp-content/plugins/tiny-url/tiny-url.php on line 35

La autoestima se refiere a la confianza básica en las propias potencialidades, y apunta a dos componentes esenciales: La valía personal y satisfacción en la vida.

La valía personal es la valoración positiva o negativa que la persona tiene de su autoconcepto (imagen de sí mismo), incluyendo las emociones asociadas con esta valoración y las actitudes respecto de sí mismo. El sentimiento de capacidad personal alude a las expectativas que tiene una persona de ser capaz, de hacer de manera exitosa lo que tiene que hacer, es decir, su autoeficacia. En la adolescencia, la autoestima juega un rol muy importante en la configuración de la personalidad y podría verse debilitada, entre otras, por los cambios experimentados en la imagen corporal y la formación propia de una escala de valores y juicios.

La satisfacción con la vida es el componente cognitivo que se define como el sentimiento de bienestar en relación consigo mismo en la propia vida, diferenciándose de la aprobación-desaprobación o el grado de satisfacción con las condiciones objetivas de vida.

Las personas que evidencian una alta satisfacción con la vida poseerían una adecuada salud mental, ausente de estrés, depresión, afectos negativos o ansiedad.

Enlace Corto (copia y pega este enlace para compartir este articulo) :
 


5 comentarios en “Los componentes del autoestima: La valía personal y satisfacción en la vida.

  1. muy bueno !!
    todos nos preocupamos por la salud del cuerpo y sus enfermedades.
    pero ahora tambien es tan importante la salud del alma, las emociones, la mente y asi sentirnos a gusto con la vida y entender las situaciones.
    sigan adelante con mas publicaciones …los felicito.
    por favor si pudieran envien me constantemente publicaciones a mi correo electronico.
    gracias.
    Atte: Marc

    1. Hola Marc:
      Gracias por tus comentarios. Te puedes suscribir en nuestra página y recibir todas las actualizaciones a tu correo electrónico.
      Un gran Abrazo,
      Equipo superateatimismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>