¿Por qué me Pasan Cosas Malas? ¿Por qué a mí?

Tal vez te sientas muy triste y te estés preguntando:  ¿Por qué me Pasan Cosas Malas? ¿Por qué a mí? Será cuestión de suerte.

La respuesta está en tu mente,  el dolor y el sufrimiento surgen a partir de la percepción. La manera en que nuestra mente interpreta lo que sucede es lo que genera estados  de sufrimiento.  Los hechos en sí, no son ni malos, ni buenos, es tu interpretación de ellos, lo que le da significado y connotación de dolorosos, difíciles o maravillosos.

Cuando vives un suceso, cualquiera que este sea, pasa a través de los filtros de tu percepción. El primer filtro son tus sentidos, que depuran parte de la realidad, está fragmentada visión de la realidad llega a tu segundo filtro.

Este segundo filtro son tus creencias y valores, son los programas que se han establecido en tú mente producto de tu historia persona, y se  encargan de interpretar tu realidad.

Después de que tu mente ingresa la información, tú le das significado, la interpretas y la archivas. Y a la vez se crean  nuevos programas que actuarán en tu organismo y tendrán como resultado conductas y sentimientos concretos.

Es por esto que un mismo hecho, es vivido por cada ser humano de una manera totalmente diferente, porque cada individuo tiene un historial personal diferente por completo y procesa la información de modo distinto. Lo que para alguien puede significar un desastre o una tragedia, para otras personas puede interpretarlos como un reto o una oportunidad.

Si sientes que tu vida está llena de hechos que te causan sufrimiento, recuerda las palabras de Siddharta Gautama que decir: “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.”

Piensa que los hechos no son ni buenos, ni malos, simplemente son eso “Hechos”; lo que le da la connotación dolorosa a los acontecimientos son los programas de tu mente utiliza para procesar esta información. Estos programas los has adquirido durante toda tu vida, pero puedes ajustarlos y hasta cambiarlos!

Pregúntate, sobre eso que estás viviendo, ¿Por qué te resulta tan doloroso? ¿Qué significado le estas dando?  Tal vez le estas dando demasiado valor a un hecho que podría ser poco trascendente. Recuerda que  las cosas que nos parecían trascendentes, con el pasar el tiempo ya no lo son tanto.

Enlace Corto (copia y pega este enlace para compartir este articulo) :
 


2 comentarios en “¿Por qué me Pasan Cosas Malas? ¿Por qué a mí?

  1. Comprendo perfectamente lo qu aqui se explica sobre los valores y la importancia que le damos a las cosas, pero reflexionen sobre lo que me paso a mi, mi esposo y mi hermana menor a la que queria mucho se estuvieron burlando de mi por mucho tiempo al punto que van a tener un hijo, mi esposo me pide que lo perdone y que enterremos todo porque realmente fue error y esta convencido de que me ama a mi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>