Tomar agua de mar, sinónimo de buena salud

Eurípides algún día dijo: “El agua de mar cura todos los males del hombre”. El agua de mar es considerada, desde la antiguedad, una fuente inagotable y gratuita de salud, considerada por científicos como plasma marino capaz de crear plasma sanguíneo humano y ofrecer numerosos beneficios para la salud.

El agua de mar posee 33 gr/l de sal a a 9 gr/l que es misma concentración sanguínea, las proporciones de sales son las mismas. René Quintón curaba todo tipo de enfermedades sólo con agua de mar, fué una eminencia en su época, hasta el rey asistió a su funeral, luego la industria farmacéutica se ocupó de mantener este conocimiento en el olvido.

El Plasma de Quinton

Según dedujo Quinton a principios del siglo pasado, si el agua de mar está limpia, cuenta con una adecuada concentración de sales (extrayéndola de zonas específicas llamadas vórtrex marinos bajo ciertas condiciones patentadas por él mismo), este plasma tendría propiedades curativas sobre los organismos vivos. Quinton experimentó con animales antes de atreverse a probar el plasma en seres humanos. Según pudo comprobar, su hipótesis era correcta.

El agua de mar es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, entre los que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de marina.

Hablando de aplicaciones que tiene se pueden enumerar: tiene todos los elementos de la tabla periódica, hierro, sirve como laxante, aporta sal natural, sirve de dentrífico y colutorio, alcaliniza, repone energía por esfuerzos, es desinfectante, antibiótica, limpia, combate el mal aliento, te cura la anemia, te da minerales, entre otros.

Formas de utilizarla

  • Se puede usar en muy pequeñas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome.
  • Puede isotonizarla, convertila en igual de salada que nuestas lágrimas y demás líquidos que circulan por el cuerpo, y así obtener una bebida adaptada a nuestras necesidades orgánicas.
  • Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.
  • Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.
  • Puede usarla de dentrífico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y conductos.
  • Puede utilizarlo como un calmante digestivo cuando sienta pesadez.
  • Se puede emplear antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad.

Actualmente en Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos han realizado estudios y han comprobado, que cuando los niños desnutridos toman tres vasos de agua de mar al día, su salud mejora y desaparece la desnutrición.

En Barcelona, España, hay un proyecto donde 300 personas en rehabilitación por uso de drogas y alcohol, comenzaron a tomar agua de mar. Los resultados son positivos. El agua de mar reduce las adicciones.

 

Enlace Corto (copia y pega este enlace para compartir este articulo) :
 


Un comentario en “Tomar agua de mar, sinónimo de buena salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>